El evento se celebrará del 16 al 23 de octubre en el recinto ferial de Düsseldorf y los equipos de clasificación de TOMRA podrán verse en el Stand F17, en el Hall 11.

Aplicaciones de clasificación para plástico virgen

La nueva generación de clasificador óptico Genius™ combina la más sofisticada mecánica, óptica y electrónica en una máquina robusta, que separa los materiales valiosos con una alta capacidad (hasta 10t/h) y resolución (100 micras). El producto se alimenta mediante tolva, la cual descarga sobre una cinta transportadora de alta velocidad, donde es escaneado consecutivamente por las cámaras de color y por el láser, además de por las cámaras monocromáticas de alta resolución, suspendidas tanto en la parte superior como inferior de la cinta.

Pieter Willems, responsable de la unidad de negocio para materias primas de TOMRA Sorting, explica: “La potente combinación de métodos de detección del separador óptico Genius™ permite seleccionar múltiples parámetros de clasificación.

Los defectos o materiales extraños detectados por el sistema se eliminan con gran precisión por medio de chorros de aire controlados electrónicamente por un grupo de válvulas, garantizando una perfecta eliminación de defectos con una mínima pérdida de producto”.

El separador de alta resolución Genius ™ se puede utilizar en aplicaciones en línea o fuera de ella, resolviendo casi cualquier problema de clasificación de la industria de los pellets de polímero. Estos problemas incluyen la eliminación de manchas y de materiales no deseados por su color, forma, grado de transparencia, burbujas o deformaciones, etc. El sistema es fácil de usar, exige poco mantenimiento, es modular y actualizable y ofrece un corto retorno de la inversión.

Aplicaciones de clasificación de plásticos reciclados

Christoph Bach, director de ventas para el reciclaje en Europa central de TOMRA Sorting, dijo: "La industria del plástico cada vez es más consciente de que el reciclaje de los plásticos no sólo es bueno por el ahorro de materias primas, sino que también es rentable. La clasificación automatizada y precisa de los diferentes plásticos, incluyendo el PET de calidad alimentaria, es esencial para alcanzar los más altos estándares de calidad requeridos por la industria”.

TITECH autosort analiza con precisión las escamas de plástico y las clasifica por detección de material. La sofisticada tecnología de sensores también permite la detección simultánea de unos colores determinados. Combinando un probado diseño mecánico con un avanzado sistema de doble sensor, el sistema mejora la eficiencia de separación de la escama de plástico significativamente. Un espectrómetro centrado en el rango del espectro visible (VIS) detecta contaminantes de color, mientras un sensor de infrarrojos cercano (NIR) identifica materiales como PET, PEAD, PP, PVC, PS y PLA. Estas características, combinadas con una fina hilera de válvulas y una reducida distancia desde la zona de medición a la de soplado, garantizan una clasificación precisa.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de