Ourense, Galicia

La novena edición de Termatalia, Feira Internacional de Turismo Termal, que se celebrará en Expourense (Ourense-Galicia-España) entre el 16 y el 18 de octubre, se promocionó en el primer Congreso de Peloides de Europa celebrado en la ciudad alemana de Bad Saarow, un área termal reconocida por las propiedades de sus barros y fangos.

 Este congreso estuvo organizado por la Brandenburg Spas Association (BBKV) en colaboración con la European Spas Association (ESPA), cuya presidenta, Sigrun Lang, presidió el acto de apertura, acompañada por el presidente de la German Spas Association, Gerd Müller.

 Los representantes de Termatalia, Alejandro Rubín y Emma González, que estuvieron acompañados Lourdes Mourelle de la empresa Peloides Termales S.L. colaboradora con la Universidad de Vigo, mantuvieron reuniones profesionales con la dirección de ESPA, tan con su Secretario General Joachim Lieber, como con el Project manager Reinhard Petra para desarrollar acciones en conjunto que promocionen el sector.

También establecieron contactos con los ponentes internacionales procedentes de Alemania, Grecia, Italia, Islandia o la República Checa. La utilización de barros y fangos termales tanto en tratamientos terapéuticos como de bienestar de cuerpo y la mente centró las ponencias de este congreso que estableció el uso de los peloides como una de las llaves del éxito de los centros termales europeos.

El papel que juegan los peloides en los tratamientos termales fue abordado en este foro desde una perspectiva multidisciplinar, analizando desde la composición y la clasificación de las distintas tipologías hasta las posibilidades económicas y de mercado que pueden ofrecer, pasando por el marketing, la inversión en I+D o su comercialización.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de