Han participado en esta jornada grupos de acción local, redes de desarrollo rural y otros agentes del medio rural interesados en conocer el diseño, la gestión, el uso y las limitaciones de las redes sociales en el ámbito profesional

La Red Rural Nacional tiene entre sus objetivos promover la participación de las partes interesadas en la política de desarrollo rural e informar al público y a los beneficiarios sobre ésta política y sobre su financiación

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Red Rural Nacional, celebra la segunda jornada sobre redes sociales dirigida a agentes del territorio, para la difusión de la política de Desarrollo Rural. Así, mientras que  la primera edición se centró en personal de las Administraciones públicas, esta vez se ha destinado a un público más amplio, que incluye grupos de acción local, redes de desarrollo rural y otros agentes del medio rural interesados en conocer el diseño, la gestión, el uso y las limitaciones de las redes sociales en el ámbito profesional.

A través de esta jornada, el Ministerio pone en valor las posibilidades que ofrecen las redes sociales, e insta a utilizar sus variadas herramientas para difundir la política de desarrollo rural y sus posibilidades de financiación. También impulsa su utilización para intercambiar experiencias sobre las distintas actividades y proyectos que se desarrollan en el medio rural. 

Estas herramientas son especialmente útiles para la Red Rural Nacional, como plataforma de puesta en red de los distintos actores del medio rural, destinada a promover el conocimiento del ámbito rural. Por ello, en el Plan de Acción de la Red se recoge el desarrollo de un Plan de Comunicación con publicidad e información sobre los Proyectos de Desarrollo, y sobre las actividades de información y comunicación que se dirigen a todos los actores del medio rural en particular, pero también al público general.

Muchos de los miembros de la Red tienen entre sus funciones divulgar información a sus socios o representados, por lo que esta difusión debe tener efecto multiplicador. 

RED RURAL NACIONAL   

La Red Rural Nacional es una herramienta de la Política de Desarrollo Rural Europea y se integra en el Programa Nacional de Desarrollo Rural. Está destinada a fortalecer alianzas, divulgar experiencias y conformar un escenario común con todas las personas, organizaciones e instituciones implicadas en el desarrollo sostenible del medio rural español.

La Red está integrada por las Administraciones públicas, tanto de carácter estatal, como regionales y locales, por agentes económicos y sociales como organizaciones profesionales, empresariales y sindicales y por la sociedad civil a través interlocutores ambientales, ONG, organismos de promoción de igualdad, entidades de investigación e innovación y redes de 

Grupos de Acción Local. 

Forma parte de su labor la promoción del conocimiento del mundo rural, el aumento de la capacidad de desarrollo de los territorios a través de procesos participativos o el apoyo a la transferencia de conocimientos e innovación.

También forma parte de su tarea la creación de un marco de relaciones estable y duradero entre todas las personas implicadas en el desarrollo sostenible del medio rural, la conexión con otros actores y redes europeas,  y el trabajo en coordinación con la Red Europea  de Desarrollo Rural y la Red de la Asociación Europea para la Innovación.                                                                                                                                                     



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de