El Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local ha lanzado la web “maderaNavarra“, que permite consultar los aprovechamientos forestales en los montes de las entidades locales de Navarra. Se trata de una iniciativa puesta en marcha conjuntamente con las asociaciones del sector ADEMAN y FORESNA, dentro de una estrategia más amplia para poner en valor los recursos forestales de Navarra, y como respuesta a una demanda de la Mesa de la Madera de Navarra.

La web “maderaNavarra” posibilita que todos aquellos agentes interesados, desde rematantes hasta serrerías u otras industrias relacionadas, puedan conocer las subastas de lotes de madera y leñas que se encuentran a la venta en montes de titularidad pública en Navarra, para así fomentar la compra de los productos ofertados. Es de fácil uso, puesto que, seleccionando cada especie forestal, se visualizan a través de un mapa de localización los municipios donde existen subastas de la misma. Una vez elegido el municipio deseado, se muestra información complentaria de cada aprovechamiento forestal: titularidad del mismo, la especie o especies que contienen los diferentes lotes dentro de expediente, si tiene certificación de gestión forestal sostenible, así como una estimación de la clasificación de la madera junto con su volumen.

Para acceder a “maderaNavarra” es necesario identificarse y puede hacerse desde las web corporativas tanto de ADEMAN como de FORESNA, así como desde la web del Gobierno de Navarra, en el apartado de Gestión forestal.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de