Se trata de una iniciativa pionera en España que tiene como primer antecedente el Directorio de las Fundaciones Españolas editado en 2007 por la AEF con la ayuda de la Fundación Marcelino Botín y que ahora, gracias al apoyo de Fundación Mahou San Miguel, se hace realidad en Internet.

La creación de fundaciones.es ha facilitado el acceso a una base de datos completa y actualizada de las fundaciones españolas, así como la posibilidad de realizar consultas e informes por ámbitos de actividad, áreas geográficas, tipo de beneficiarios, fecha de constitución, origen de sus órganos de gobierno, datos económicos, entre otros elementos descriptivos. En definitiva, un abanico de servicios y oportunidades para que las fundaciones tengan un espacio donde publicar sus proyectos, noticias y eventos, ofertas de empleo y voluntariado, promoviendo así la participación ciudadana.

El desarrollo del proyecto se ha ejecutado en un tiempo récord gracias a la colaboración de todo un equipo de profesionales de Geanet, Adysa y Seven, que han aportado su experiencia, conocimientos y coordinación para poder hacer realidad el servicio. Adysa, empresa de consultoría IT, ha sido la encargada de la definición, e implementación del proyecto. Seven, experta en marketing digital y posicionamiento en internet, ha desarrollado la creatividad, diseño, usabilidad y ha ejecutado la campaña de lanzamiento del portal (http://todoshacemos.fundaciones.es).

La solución tecnológica elegida para materializar el proyecto ha sido la plataforma Business Cloud de Geanet que ha hecho posible, entre otros, que todos los datos acerca de las fundaciones se integren con los sistemas de la AEF , lo que permitirá tener siempre la información actualizada, garantizando una gran flexibilidad, escalabilidad y disponibilidad del portal al usuario.

La nueva iniciativa supone un punto de encuentro del mundo fundacional favoreciendo la visibilidad de las actividades de las fundaciones, creando participación ciudadana y ofreciendo toda la información estadística que caracteriza a las fundaciones en nuestro país.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de