“La Caixa” ha creado la primera aplicación de una entidad financiera en el mundo para smart watches (relojes inteligentes sincronizados con el teléfono móvil). El servicio, ya disponible para el SmartWatch 2 de Sony, permite ir siguiendo en el reloj la evolución de la bolsa. Además, esta aplicación será editado para Google Glass, un producto que llegará a ofrecer el mismo número de aplicaciones que propone un smartphone a día de hoy.

La aplicación hace posible elegir los valores e índices de los mercados de todo el mundo (IBEX35, Dow Jones, NASDAQ, Eurostoxx, etc.) que el usuario quiere ver en el smart watch. De cada uno de ellos, el reloj muestra la información sobre la cotización más reciente y la variación respecto al momento de apertura del mercado. Si el usuario necesita ampliar los datos, al presionar sobre el valor en la pantalla de smart watch, se abre automáticamente la aplicación sobre inversión bursátil en el teléfono móvil, con información detallada del valor que el cliente ha seleccionado.

El servicio para smart watches se puede descargar gratuitamente desde la Google Play y desde la tienda de aplicaciones propia de “la Caixa”, CaixaMóvil Store.

Aplicación para Google Glass

Para la entidad financiera, la aplicación para relojes inteligentes se enmarca dentro de una nueva línea de trabajo en servicios móviles centrada en la wearable technology o “tecnología ponible”, con la que pretende desarrollar nuevos servicios financieros adaptables a las características de dispositivos tecnológicos que los usuarios llevan puestos.

Además de la aplicación para smart watches, dicha entidad tiene ya preparado para su publicación un servicio especialmente diseñado para Google Glass. Al utilizar la aplicación de “la Caixa”, un usuario de Google Glass puede ver, sobreimpresa sobre la pantalla, la indicación hacia la oficina de “la Caixa” más cercana al punto en el que se encuentra en esos momentos, la dirección hacia la que tiene que ir, la distancia que tiene hasta ella y el teléfono de contacto, por si necesita llamar previamente. El cliente también puede utilizar el servicio con la voz: puede indicar un punto geográfico o una dirección y las gafas le muestran las oficinas más próximas al lugar señalado.

Por su parte, el conversor de divisas de “la Caixa” para Google Glass realiza sus cálculos en cuanto el usuario activa la aplicación y enfoca con las gafas la etiqueta con el precio de un producto. La equivalencia aparece sobreimpresa en la pantalla, mediante realidad aumentada. El servicio permite elegir la moneda de origen y la de conversión de los precios entre todas las divisas del mundo.

Asimismo, “la Caixa” tiene lista esta aplicación de localización de oficinas y conversor de precios y la publicará en cuanto Google abra oficialmente el mercado de aplicaciones para Google Glass en Estados Unidos



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de