Una empresa valenciana presentó en el Parque Tecnológico de Valencia una lavadora que funciona con oxígeno y que permite el lavado de los jeans sin agua ni productos químicos, es decir, totalmente ecológico.

Según un sondeo, anualmente son comprados seis millones de vaqueros, dos pantalones de este tipo por persona al año y el mercado de 9000 millones de euros. Esto nos da una idea del gran negocio que gira entorno a esta típica prenda, que a partir de ahora también será ecológica.

 
La máquina, denominada GS, transforma el aire de la atmósfera en gases mediante dos generadores y obtiene el perfecto lavado de las prendas, además del típico acabado «vintage» del jeans y de las camisetas, según explicó el gerente de la firma, Enrique Silla, quien añadió que, una vez terminado el lavado, los gases vuelven a convertirse en oxígeno,devolviéndolo a la naturaleza y sin ningún daño para el medio ambiente.

 
Este proceso supone un ahorro de 4.000 millones de kilovatios de energía y de 1.200 millones de metros cúbicos de agua, y evita el uso de 2,4 millones de toneladas de productos químicos con relación a la técnica utilizada hasta ahora. Sólo en agua, ahorramos con esta lavadora el equivalente a seis años de consumo humano en la Comunidad Valenciana.

 
En los últimos años la firma valenciana ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas tecnologías verdes que respeten el medio ambiente y protejan la salud de los trabajadores. Jeanología produce actualmente el 8% de todos los jeans que se fabrican en el mundo y cuenta ya con 20 máquinas en Iberoamérica, Egipto, Marruecos, Túnez, Portugal y otros países europeos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de