Un record en el que la innovación ha desempeñado un papel importante a través de, entre otros aspectos, el “corazón” de la planta, suministrado por Lointek.

Un sistema de generación de vapor que ha permitido que la central termosolar ubicada en Torre de Miguel Sesmero (Badajoz) haya sido el primer proyecto en traspasar esta línea de suministro. Así, desde el 1 de enero de 2011 hasta la fecha, la central desarrollada por Cobra Energía y SENER ha conseguido un récord mundial en producción de energía limpia.

Este resultado se ha logrado gracias a la optimización de la operación de la planta, que permite seguir produciendo vapor durante 24 horas aprovechando el calor generado durante las horas de insolación, lo cual se consigue mediante los intercambiadores de aceite-sales que han sido diseñados y suministrados por Lointek.

Así, la instalación, con 50 MW de potencia y un almacenamiento de 7,5 horas, ha superado todos los retos de producción. “En Lointek contamos con un know how experto en el diseño de estos sistemas en términos de fiabilidad, permitiéndonos minimizar las tensiones  sufridas por los equipos en los ciclos de operación diarios, así como definir numerosas mejoras operativas”, afirman desde Lointek.

La fiabilidad y la facilidad de mantenimiento son parámetros clave para la amortización de este tipo de plantas. Así, gracias a la innovación, la planta Extresol 2 ha producido cerca de 150.000 MWh. Energía que podría suministrar a cerca de 45.000 hogares a lo largo de casi un año.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de