En esta segunda edición, en la que todas las compañías galardonadas han sido españolas, la Empresa ha establecido dos categorías: tecnologías innovadoras en biomasa, en la que se ha seleccionado como ganador a la valenciana Ingelia, y otra de nuevos productos para eficiencia energética, en la que la vencedora ha sido la vasca Wattio y en la que se ha otorgado un accésit a Servitel, grupo valenciano.

Tras la elección de los galardonados, realizada por el Comité de Inversiones del Fondo Perseo, IBERDROLA analizará la posibilidad de entrar en el capital social de estas compañías, en las que podría llegar a invertir hasta 4 millones de euros.

Para la evaluación de las propuestas, IBERDROLA ha tenido en cuenta el perfil de los candidatos y su experiencia, ha llevado a cabo una valoración científica del proyecto desde la óptica de la innovación y ha analizado su viabilidad económica, medioambiental y social.

El objetivo de la Empresa con estos galardones es promover nuevos negocios y proyectos incipientes de alto valor tecnológico e innovador que supongan un avance sustancial en términos económicos, medioambientales y sociales con respecto a las soluciones actuales.

Iniciativas galardonas

En la categoría de tecnologías innovadoras en biomasa, la empresa seleccionada Ingelia, ubicada en Valencia, se dedica a la realización de proyectos centrados en sistemas de generación de energía mediante los recursos renovables de su entorno más inmediato, especialmente la biomasa. La compañía ha desarrollado la primera planta industrial de funcionamiento en continuo en el mundo con la tecnología de carbonización hidrotermal, un proceso de conversión de biomasa a base de calor y presión.

IBERDROLA ha elegido a dos compañías en la categoría de nuevos productos para eficiencia energética. Por un lado, el grupo Wattio, con sede en Parque Tecnológico Miramón (San Sebastián), desarrolla, fabrica y vende una plataforma tecnológica dirigida a dotar de servicios domóticos innovadores a hogares y empresas, orientados al ahorro energético, al confort, a la seguridad y al cuidado de la salud.

Por otro lado, la empresa Servitel, en Valencia, trabaja en el desarrollo de IPdomo® Energy Wi-Fi, una tecnología propia en el área de eficiencia y optimización energética que permitirá al usuario recibir por Internet datos sobre su consumo de cara a monitorizarlo e implementar nuevos patrones de consumo más eficientes.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de