La iniciativa “Planta tu árbol”, de la ONG Acciónatura, para promover la educación ambiental, repartirá 2,5 millones de semillas de pino silvestre que se incluirán en los DVDs de la película Wall·E. Walt Disney Studios Home Entertainment, Iberdrola Renovables y Acciónatura colaboran en este proyecto, en el que se podrá seguir desde la web www.plantatuarbol.com la siembra de estas semillas, que darán forma al ‘Bosque WALL·E’.

El proyecto de Acciónatura “Planta tu árbol”, que nació en el año 2003, da un salto cualitativo con el apoyo de Walt Disney Studios Home Entertainment e Iberdrola Renovables, en una iniciativa que, en palabras de Francesc Giró, director de Acciónatura, “fomenta la conservación de espacios naturales y la educación ambiental”. Por su parte, Jêrome Le Grand, Vicepresidente Senior de Walt Disney Studios Home Entertainment, ha destacado que “los niños juegan un papel fundamental en la conservación de nuestro entorno no sólo por la labor que pueden realizar en el futuro, sino también por ser los embajadores de este mensaje en sus propias familias”.

Finalmente, Javier Icaza, responsable de Marketing de Iberdrola Renovables, ha señalado que “en línea con nuestro firme compromiso con el desarrollo sostenible, esta iniciativa persigue aumentar la concienciación social sobre el problema del calentamiento global de nuestro planeta”.

La historia de WALL·E nos traslada a un universo que discurre dentro de 800 años, momento en el que los humanos han abandonado la Tierra porque ya no reúne las condiciones indispensables para el desarrollo de la vida, como consecuencia del deterioro del planeta y la cantidad de basura acumulada en ella. WALL·E, encargado de limpiar la superficie del planeta se encuentra, durante su trabajo, la única planta superviviente, a la que protegerá y cuidará y que alimentará la esperanza de que el hombre pueda volver a vivir en su planeta de origen.

Los niños, primeros aliados de Wall·E

Para comenzar esta aventura, WALL·E ha querido rodearse de los mejores aliados: los niños. Los alumnos más jóvenes del colegio Nuestra Señora de la Anunciata de Madrid han sido los primeros en sumarse al proyecto y plantar esta mañana las primeras semillas del ‘Bosque WALL·E’. Con la ayuda de expertos de Acciónatura han aprendido a plantar pinos silvestres, así como los cuidados esenciales que precisan durante su crecimiento. Cada una de las semillas sembradas ha sido celebrada por los niños uniéndose a la “llamada” de WALL·E gracias a un programa de reproducción de sonido con el que han logrado que sus voces sonasen como las del peculiar robot. Después de esta primera experiencia, estos pequeños están capacitados para repetirla con personas de su entorno y difundir el mensaje medioambiental de la exitosa película de animación.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de