El proyecto Sustainable Concrete Environment performance Verified (SUSTCON EPV), parcialmente subvencionado por la comisión europea dentro del programa CIP-EIP-Eco-Innovation2009, contempla la medida y verificación de la sostenibilidad del hormigón. El impacto ambiental se mide con un índice de sostenibilidad  y se distingue con una marca de calidad asociada.

Un hormigón sostenible cuyo impacto ambiental ha sido verificado beneficiará a todas las partes interesadas en la cadena de valor y se convertirá en un elemento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Esta nueva metodología apoyará nuevas oportunidades de negocio para las empresas del sector del hormigón, que podrán ofertar a sus clientes hormigones a la carta en base a la sostenibilidad solicitada por los mismos.

Impacto Medioambiental

El hormigón es el material más utilizado en la industria de la construcción. Anualmente se generan entre 1,5 y 3 toneladas per capita en los países industrializados. El impacto medioambiental del hormigón viene definido principalmente por sus componentes, donde se tiene en cuenta el consumo energético y las emisiones de CO2.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de