La Sección de Autorización y Seguimiento a Terceros de la División de Fiscalización de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), llevó a cabo el Segundo Ensayo de Intercomparación para la Medición de Parámetros de Calidad del Aire (EA-SMA-02-15).

Esta actividad forma parte del Programa de Seguimiento y Control (PSC) que la División de Fiscalización está implementado para la evaluación permanente del desempeño de las Entidades Técnicas que sean autorizadas por la SMA, para efectos de mantener o renovar sus autorizaciones.

El ejercicio se llevó a cabo en dependencias del laboratorio de la Red MACAM del Ministerio del Medio Ambiente, institución que participó como laboratorio de referencia en esta actividad, ya que cuenta con acreditación en la norma ISO/IEC 17025:2005 en esta materia. 

En el ensayo se realizaron mediciones de SO2 (Dióxido de Azufre) y tuvo una duración de dos días (7 y 8 de octubre). En esta oportunidad participaron profesionales de los laboratorios Servicios y Proyectos  Ambientales (SERPRAM), SGS Chile Sociedad de Control, y Asesorías Algoritmos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de