La Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca acoge los días 6, 11 y 18 de noviembre las jornadas ‘Debate sobre el Estado de la Ciencia y la Investigación’.  

Tres mesas redondas con diferentes agentes implicados en esta cuestión analizarán la situación de la investigación científica en el conjunto de España, haciendo especial hincapié en el caso de la comunidad y la Universidad de Salamanca.

El objetivo de estas jornadas es establecer un debate y una profunda reflexión “tras los cuatros de esta legislatura que termina en la que se ha visto muy dañado el ámbito científico de nuestro país”, afirman los organizadores.

El debate de hoy viernes 6, tendrá lugar a las 18:00 horas y está dedicado a ‘Los retos de la política ante la ciencia y la investigación’ y contará con la presencia de representantes de partidos políticos: los procuradores en Cortes Fernando Pablos (PSOE) Lorena González (Podemos) y David Castaño (Ciudadanos) y la concejala del Ayuntamiento de Salamanca Virginia Carrera (Ganemos).

El miércoles 11, a las 19:00 horas, la mesa redonda congrega al mundo universitario y lleva por título ‘Universidad y sociedad: pasado, presente y futuro’. 

Participarán Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca; Luis E. Rodríguez-Bezares, del Grupo de Investigación Reconocido (GIR) Historia Cultural y Universidades; Julio Mateos, de Fedicaria Salamanca; José Manuel Muñoz, vicepresidente de la Federación de Jóvenes Investigadores; y Miguel Pérez, representante del Colectivo Estudiantil Alternativo.

Por último, el miércoles 18, también a las 19:00 horas, tendrá lugar la mesa ‘Trabajar en la Universidad: precariedad y perspectivas para los jóvenes investigadores’, en la que participan los representantes sindicales Rafael Grande, investigador posdoctoral en Ciencias Sociales y miembro de CGT Sección USAL; Julio Serrano, responsable de la Federación Estatal de Enseñanza-CCOO; y Jesús Goicoechea, secretario regional de FETE-UGT.

La asociación de Investigadores No Valorados de Salamanca (INNOVA-Salamanca), organizadora del evento, es una asociación cultural de la Universidad de Salamanca fundada en 1999 cuyo objetivo principal es defender los derechos de los jóvenes investigadores y la persecución del establecimiento en España de una carrera investigadora digna. Pertenece, junto a otras asociaciones de otras ciudades de España, a la Federación de Jóvenes Investigadores (FJI/Precarios), fundada en el año 2000 para sus mismos fines.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de