La Expo de Shanghai tiene como lema el desarrollo sostenible y la mejora de la vida en los ámbitos urbanos y La Rioja ha hecho su aportación a este objetivo global con la presentación ante numerosos medios de comunicación chinos de la que será la primera ecociudad de La Rioja.

Se construirán 2.932 viviendas

En su conferencia, la Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, ha explicado los detalles de este proyecto, diseñado por el prestigioso estudio holandés MVRDV de Jacob Van Rijs, que contempla la construcción de 2.932 viviendas, de las que el 90%, serán protegidas y un 10%, libres.

Concebida como un parque habitable, la ecociudad Montecorvo se levantará en una parcela de 59,9 hectáreas de la que únicamente se edificará el 10,1%, mientras que el resto corresponderá a zonas verdes, parque energético y viales.

Esta iniciativa urbanística y medioambiental contará con dos parques eólicos y un parque solar que generará gran parte de la energía consumida, así como con sistema de recogida neumática de basuras y tratamiento selectivo de residuos, sistema de tratamiento y reutilización de las aguas, diseño bioclimático de las viviendas, paseos y circuitos peatonales, y carril bici.

Estrategia Riojana contra el Cambio Climático

El proyecto sigue las pautas de la Estrategia Riojana contra el Cambio Climático y pretende ser referencia nacional e internacional desde el punto de vista ambiental en el uso de energías limpias y la reducción de emisiones contaminantes, todo ello con una clara apuesta por el desarrollo sostenible.

La conferencia de Vallejo sobre la ecociudad ha sido el acto central de la quinta jornada de la Semana de La Rioja en el Pabellón de España de la Expo de Shanghai.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de