PIXABAY

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Comisión Europea, en el marco de su programa de asesoramiento conjunto InnovFin, han publicado un nuevo informe en el que se señala la importancia de aumentar la inversión de Europa en empresas digitales innovadoras 5G para liberar todo el potencial de esta tecnología.

Bajo el título ‘Cómo impulsar las inversiones en soluciones transformadoras 5G’, este estudio realiza un análisis sobre la disposición de la Unión Europea para financiar la transición tecnológica, industrial y de innovación a gran escala derivada de la tecnología 5G.

Asimismo, el documento muestra la brecha de financiación de capital riesgo para el ecosistema de innovación 5G entre Europa y Estados Unidos, cuya diferencia oscila entre 4.600 y 6.600 millones de euros anuales, lo que podría dejar atrás a Europa en la carrera por el liderazgo del 5G.

Aumentar las inversiones del 5G

El informe sugiere aumentar las inversiones de capital tanto en las etapas iniciales como en las de crecimiento de las nuevas empresas digitales, ya que serán clave para seguir desarrollando y adoptando tecnologías 5G. De igual modo, recomienda asignar suficiente capital público a través de los presupuestos nacionales y los programas de la UE, como el Plan de Recuperación y Resiliencia e InvestEU, al ecosistema para catalizar inversiones adicionales del sector privado.

Las inversiones del sector público serán más eficaces si están respaldadas por una estrategia de mercado único compartida, que promueva la homogeneidad y la estandarización en todo el continente. Además, el estudio muestra una falta de conciencia entre las pymes y las start-ups sobre las opciones de financiación disponibles para las empresas en Europa.

La Comisión Europea revisará los resultados y recomendaciones para establecer los pasos futuros a fin de abordar los desafíos identificados y crear oportunidades para el capital riesgo para  Europa.

Fuente: eSMARTCITY,

Artículo de referencia: https://www.esmartcity.es/2021/03/01/nuevo-informe-bei-senala-necesidad-aumentar-inversiones-impulsar-5g,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de