Los materiales electrocerámicos y sus aplicaciones son una de las ramas más importantes de investigación en la Ciencia de Materiales. Durante las últimas décadas se han producido importantes avances en las técnicas de síntesis y en una mejor comprensión de las relaciones entre estructura y propiedades, lo que ha dado lugar a destacados avances que en la actualidad están presentes en muchas de las aplicaciones tecnológicas más relevantes, como pueden ser nuevos dispositivos de generación de energía más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, nuevos sistemas de almacenamiento de información y mejores sistemas de almacenamiento de energía.

Desde la primera Reunión Nacional de Electrocerámica celebrada en El Escorial en 1991 el deseo de los organizadores ha sido que todos los grupos e investigadores que realizan su actividad en este campo, presenten sus últimos avances científicos y tecnológicos en este encuentro. Las Reuniones Nacionales de Electrocerámica han llegado a ser un importante foro de discusión sobre los avances más recientes y las tendencias emergentes en este campo. Con este mismo espíritu se va a desarrollar la Reunión Nacional de Electrocerámica de esta semana.

En este congreso se presentarán más de 80 trabajos, entre ponencias y posters, que abordarán los resultados más novedosos de las investigaciones en este campo y permitirán a los expertos intercambiar ideas sobre el avance de las investigaciones y aplicaciones de los materiales electrocerámicos. Las ponencias se agruparán en diferentes sesiones temáticas: pilas de combustible y baterías; materiales magnéticos y multiferroicos; materiales ferroicos; síntesis y procesado; y caracterización y propiedades eléctricas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de