El gerente de la ADER, Javier Ureña, ha presentado la nueva plataforma online 2.0 para jóvenes emprendedores, denominada Crea-T. Esta plataforma es un nuevo espacio dinámico e innovador para que los jóvenes emprendedores o aquellas personas que tengan en mente una idea de negocio, tengan una herramienta a su alcance que les permita saber si su idea de negocio es viable.

En su presentación, Javier Ureña ha destacado que “el Plan EmprendeRioja tiene entre sus objetivos crear un punto de encuentro digital donde los emprendedores encuentren todo lo necesario para iniciar su idea de negocio. Para ello, la ADER ha llevado a cabo, no sólo una página web, sino una actuación más completa de difusión que incluye el uso de las redes sociales, así como otros canales que consideramos adecuados para llegar a los emprendedores como facebook, twitter, linkdin, youtube y el blog localizado en la propia página”.

En este contexto se enmarca esta nueva plataforma que “se trata de una herramienta intuitiva y muy fácil de utilizar”, señaló Ureña, “solo hace falta registrase y elegir un avatar para que el usuario pueda empezar el viaje por el mundo del emprendimiento”. Las sesiones se guardarán automáticamente y podrá acceder a ellas en cualquier momento hasta conseguir los resultados finales para su proyecto. Así, esta plataforma facilita un itinerario dinámico a través del cual el emprendedor puede conocer aspectos clave para emprender antes de lanzarse en su aventura empresarial. Para ello, contará con la figura de un “avatar”, es decir, una representación humana asociada a su usuario que le permitirá su identificación y se encargará de guiarle a través de las distintas fases de su proyecto.

Concretamente, le ayudará a evaluar su capacidad emprendedora, a definir su idea de negocio en el laboratorio de ideas, a analizar su viabilidad y a conocer los trámites y procedimientos que debe seguir para convertir su empresa en realidad.

Crea-T quiere contribuir a conseguir los objetivos del proyecto europeo “Crea Net 2.0”:

  • Sensibilizar y potenciar la creatividad en emprendedores con objeto de desarrollar nuevos proyectos innovadores, nuevas empresas y nuevos empleos.
  • Mejorar la formación de emprendedores y empresas en materia de creatividad y de mecanismos de generación y evaluación de ideas.
  • Impulsar la creación de empresas.
  • Participar en la configuración de un sistema integral con web 2.0 totalmente ampliable y dinámico.

Novedades del portal web emprenderioja

Además, coincidiendo con el lanzamiento de “CREA-T” la página web de EmprendeRioja se ha enriquecido con nuevas propuestas, convirtiéndola en una web más útil, dinámica e interactiva para los emprendedores y usuarios que accedan a ella. En el último año, la página web y el blog de Emprenderioja han recibido 57.216 visitas y 44.954 visitantes únicos, el 78% de los cuales son nuevos visitantes.

Incluye novedades como el “Tablón de Anuncios” que permite poner en contacto a emprendedores con otros emprendedores y con empresarios; la “Videoteca” donde los emprendedores podrán facilitarnos un vídeo que presente su idea de negocio o “Calendario de Eventos”, un enlace que permite a los usuarios colgar en nuestra web sus noticias sobre sus negocios u otra información de su interés con tan solo enviar un correo electrónico.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de