La 3ª ITU Green Standards Weeks reunirá a los principales especialistas en la materia, desde responsables políticos a técnicos, diseñadores, planificadores, altos cargos del gobierno, reguladores, académicos, expertos en normativa y muchos más.

El principal objetivo es crear conciencia sobre la importancia y las oportunidades de aplicar las normas TIC para construir una economía verde y dar forma a ciudades sostenibles inteligentes (Smart City). Para ello, el evento centrará su agenda en Smart Cities Sostenibles, desechos electrónicos, sistemas de eco-calificación de dispositivos móviles, y la vigilancia del clima y alerta ante desastres mediante redes de comunicaciones submarinas.

El Secretario General de la UIT explica en una carta de bienvenida que las ciudades representan un centro de innovación para impulsar el desarrollo económico, particularmente en los últimos años, en los que puede observarse que el crecimiento potencial de las ciudades y la urbanización pueden tener efectos adversos en el medio ambiente y, consecuentemente, sobre los ciudadanos que habitan en ellas. Gobiernos, empresas y el mundo tecnológico están ideando maneras de fomentar una nueva forma de urbanización que suponga una marca del siglo XXI y que aproveché las TIC, para que coincidan con el progreso tecnológico y económico, la mejora de la sostenibilidad ambiental y el bienestar social. La normalización es un medio a través del cual se pueden asegurar que los avances en las ciudades inteligentes sean accesibles a todas las ciudades de todo el mundo.

El evento es gratuito y abierto a todos los interesados.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de