Organizado por RUVID, la jornada será un foro de encuentro entre la ciencia, las administraciones y la ciudadanía en el que se compartirán experiencias sobre políticas locales que han contribuido al desarrollo municipal basado en el conocimiento.

“Las corporaciones locales son las administraciones más cercanas a los ciudadanos y a las empresas y son las responsables de gestionar los recursos de nuestras ciudades. Desempeñan, por tanto, un papel clave en el progreso y bienestar social de su entorno más inmediato. Como resultado de este Foro, se espera avanzar en el desarrollo de ideas, acciones y proyectos innovadores de aplicación en los ayuntamientos valencianos. Se trata, en definitiva, de difundir el concepto de Ciudad de la Ciencia y la Innovación en la Comunidad Valenciana”, indican desde RUVID.

Durante la jornada, expertos en innovación expondrán las soluciones aplicadas a ciudades españolas y europeas en diferentes ámbitos como el comercio, el turismo, la ciudadanía digital, el emprendimiento o la sostenibilidad. Se mostrarán casos como la tarjeta ciudadana del Ayuntamiento de Gijón, la transformación de recursos naturales en valores para la ciudadanía y el turismo, como el proyecto de la cuenca del río Mandeo (A Coruña), o la construcción de ciudades amigables para las personas mayores, como es el caso de Los Santos de Maimona (Badajoz), una Age Friendly City.

De la Comunidad Valenciana se presentarán: el programa de fomento de la innovación y cultura emprendedora de Gandia; la implantación de la administración electrónica en el Ayuntamiento de Valencia; y las iniciativas del municipio de Vila-real relacionadas con el fomento del empleo local y la promoción económica.

Asimismo, se aprovechará la jornada para mostrar algunos ejemplos de cómo las universidades valencianas pueden contribuir a mejorar nuestros pueblos y ciudades, se presentará la Red Innpulso del Ministerio de Economía y Competitividad, y se explicarán las últimas novedades sobre la compra pública de tecnología como una estrategia de innovación.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de