Este crecimiento exponencial de las instalaciones renovables en los municipios se sustenta en gran medida en la política de aprovechamiento de recursos energéticos renovables que desarrolla la Junta de Andalucía, y que ha situado a la comunidad en posiciones de liderazgo en ámbitos como la energía solar y la biomasa.

Gracias a este avance, el 35,6% de la potencia eléctrica andaluza proviene ya del aprovechamiento de recursos renovables autóctonos. La directora de Planificación de la Agencia de la Energía, María José Colinet, ha recordado que el Gobierno andaluz apuesta por priorizar el uso de las fuentes renovables como medida para incrementar el autoabastecimiento energético de los andaluces, la protección del medio ambiente y la implantación de un sistema energético distribuido.

De este modo, la estrategia energética regional (PASENER) establece como objetivo para 2013 que Andalucía cuente con un aporte energético proveniente de fuentes renovables del 18,3% y un ahorro de energía del 8% respecto al consumo registrado en 2006.

La Agencia Andaluza de la Energía ha participado en la tercera edición del Salón de la Eficiencia Energética en la Edificación y los Espacios Urbanos, Greencities & Sostenibilidad, con una conferencia sobre sistema distribuido y autoconsumo. La ponencia técnica, enmarcada en la mesa redonda “Generación distribuida, autoconsumo y balance neto”, ha abordado el crecimiento de las infraestructuras de aprovechamiento de las energías renovables en Andalucía desde el año 2001 y, en especial, desde la entrada en vigor del Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética 2007-2013 (PASENER).

El evento “Greencities & Sostenibilidad” es un foro profesional de alta especialización en eficiencia energética en la edificación, los espacios urbanos, la movilidad y los aspectos medioambientales. Se trata de un espacio centrado en cuatro temáticas con un eje transversal: las aplicaciones TICs, combinando la presentación de proyectos públicos y privados clave y exponiendo productos y servicios innovadores.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de