Mediante este catálogo, los Ayuntamientos y Diputaciones de la región podrán publicar los programas y aplicaciones software que sean de su propiedad y compartirlos con el resto de Administraciones Locales.

Con esta sencilla página web, los Ayuntamientos y Diputaciones podrán buscar aplicaciones por Administración propietaria o por tipo de aplicación (gestión de expedientes, servicios de interoperabilidad, archivo, personal…). El catálogo será un punto de referencia para que las Entidades Locales puedan reaprovechar soluciones software ya desarrolladas en otras Administraciones sin tener que realizar nuevas inversiones.

Las Administraciones Locales de Castilla y León que dispongan de una aplicación software que puedan reutilizar otras Administraciones Públicas y quieran publicarla en el Catálogo, pueden ponerse en contacto con la Red de Municipios Digitales a través de rmd@jcyl.es.
 
Sobre el proyecto Red Transdigital y la RMD 

Esta aplicación se desarrolla dentro del proyecto Red Rural Digital Transfronteriza. La Red Transdigital es un proyecto de colaboración entre Administraciones Públicas de Portugal y España, aprobado en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP), apoyado por la UE y cofinanciado por FEDER y POCTEP, cuyo objetivo es incrementar y mejorar los Servicios Públicos Digitales transfronterizos a base de alta tecnología.

Esta aplicación también está alineada con las actividades de la Red de Municipios Digitales (RMD) de Castilla y León, una iniciativa de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, enmarcada en la Línea Estratégica “Municipios Digitales de Castilla y León” de la Estrategia Regional para la Sociedad Digital del Conocimiento (ERSDI) 2007-2013, que persigue impulsar los Servicios Públicos en línea de calidad en el entorno local dirigidos a sus ciudadanos, empresas y organizaciones, utilizando para ello las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. La RMD, en la que están integrados los principales Ayuntamientos y todas las Diputaciones Provinciales de la región, coordina y apoya proyectos de Administración Electrónica y Servicios Públicos Digitales en el entorno local.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de