El objetivo es convertir al mundo rural en un referente del emprendimiento sostenible y el turismo nacional e internacional, exponiendo sus recursos a través de la web basada en herramientas de geolocalización, y a través de la aplicación gratuita MiTierra Maps, disponibles tanto para iPhone como Android.

Esta plataforma social, interactiva y multimedia, ha sido presentada en Madrid, con la participación de la secretaria de Estado de Turismo, Mª Isabel Borrego; la directora general de la FFRF, Odile Rodríguez de la Fuente; y el director general de Operadores y Regulación de Telefónica España, Enrique Carrascal.

Rodríguez de la Fuente ha explicado que con este proyecto se ha creado “un escaparate” de la riqueza de recursos que tenemos en España. “En nuestro país tenemos un gran potencial a nivel económico, de biodiversidad, y de talento. Con MiTierra Maps queremos sacarlo fuera, exponerlo para despertar el interés del urbanita por el mundo rural y conseguir que se adentre en él”.

Por su parte, Carrascal ha definido la iniciativa como “un proyecto de descubrimiento”, pensado principalmente para el servicio del consumidor. En este sentido, Borrego también ha valorado muy positivamente el proyecto ya que considera que sabe acercarse al turista “de manera inteligente”, ofreciéndole lo que busca. “El turista ya no busca sólo sol y playa”, ha añadido, “si no que se interesa por aspectos como la biodiversidad, la gastronomía, etc.”.

Usuarios activos

La herramienta, a través de un sistema de capas de información, permite consultar a través del teléfono móvil o el ordenador, contenidos geolocalizados relativos a turismo sostenible, iniciativas de emprendimiento ejemplar en el ámbito rural, arbolado singular, rutas, además de los espacios y especies protegidos más emblemáticos.

La directora general de la FFRF, Odile Rodríguez de la Fuente, ha informado de que “esta novedosa aplicación tecnológica apuesta por la interactividad, por ello, los usuarios además de poder compartir el contenido en las principales redes sociales, e incluir opiniones, comentarios y valoraciones, podrán crear sus propios contenidos”.

De esta manera, con MiTierra Maps, la FFRF quiere promover la participación de los agentes sociales en el ámbito rural, incrementar el conocimiento de la población sobre la cultura y etnografía y hacer partícipe a la sociedad en el apoyo a alternativas de consumo y ocio sostenibles vinculadas al territorio.

MiTierra Infantil

Con el objetivo de involucrar también a los niños, MiTierra Maps, incluye contenidos específicos para ellos, entre los que destaca, la nueva figura de Félix, llamado Little Félix, que acompañado de su loba Sibila, acercarán a los más pequeños, con un enfoque didáctico y lúdico, contenidos que destacan la importancia del equilibrio entre el hombre y la Tierra.

Así, a través de novedosas tecnologías (3D y realidad aumentada) y de un completo juego interactivo, los niños conocerán las especies más emblemáticas de nuestros territorios, así como las técnicas de producción de alimentos más sostenibles con el medio ambiente.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de