En estas actividades participarán 239 profesionales del sector que ya han formalizado sus solicitudes para asistir a una media de 5,43 talleres, una cifra que pone de manifiesto el interés que despierta este plan específico de formación.

El éxito del primer ciclo de 23 talleres realizados en los meses de mayo y junio ha dado lugar a esta segunda edición, que se prolongará hasta diciembre y cuya demanda ha desbordado las previsiones iniciales. De hecho, existen ya solicitudes para próximas ediciones.

Los talleres son impartidos por el equipo del Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC) que conforma la Red de Centros de Acompañamiento Tecnológico e Innovación para el Desarrollo Económico de Asturias (Centros SAT), financiada por el IDEPA.

En esta ocasión se abordarán temas como la presencia y promoción en Internet, el control de la reputación online, los códigos QR o la gestión eficiente del correo electrónico, aunque los talleres más demandados son aquellos que se centran en las redes sociales y abordan temas como la personalización de la imagen corporativa, el geoposicionamiento, el geomarketing o el marketing en redes sociales, así como los relacionados con Flickr, Pinterest y Youtube, tres herramientas que se han convertido en aliadas imprescindibles para la promoción turística.

El plan de formación cubre todo el territorio del Principado de Asturias, posibilitando la asistencia de profesionales de todas las zonas a talleres que se celebrarán en Avilés, Gijón, Mieres, Llanera, Llanes, Ribadesella, Cangas de Onís, El Franco, Tineo y Cangas del Narcea.

El objetivo principal de estos ciclos formativos es facilitar al sector turístico una vía de formación continua, de modo que sus profesionales puedan obtener el máximo rendimiento de las tecnologías de la información y la comunicación. Además, los talleres les permiten profundizar en temas específicos que se ajusten a la demanda empresarial, un dato que denota la voluntad de mejora, eficiencia y competitividad del sector turístico asturiano en una coyuntura tan compleja como la actual.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de