Una de las actividades importantes de la tercera edición de la cumbre de ciudades inteligentes será el Smart City Plaza. Este espacio incorpora una veintena de tecnologías y soluciones urbanas que muestran como podría ser hoy una smart city.

La Smart City Plaza incorpora sistemas de movilidad inteligente, plataformas de acceso a servicios públicos, vehículos eléctricos, sistemas de aparcamiento sensorizado, iluminación inteligente, microgeneración de energía, y apps que permiten a los ciudadanos obtener información del entorno urbano y notificar a los responsables municipales de cualquier incidencia o desperfecto en la vía pública. En este espacio podrá comprobarse hasta qué punto estas innovaciones permitirían una mejora en la calidad de vida y una reducción del impacto medioambiental de la actividad humana y los costes de uso y mantenimiento de los servicios.

Esta tarde a las 16:30 en el Speakers Corner de la Smart City Plaza presentaremos el caso de éxito: “Sistema de comunicación y gestión de incidencias a través de Smartphone, implantado en 170 ayuntamientos”Además, estaremos presentes mediante un stand en el Recinto Gran Vía – Stand: F593 – Pabellón 2 – Nivel 0.

Proyecto Línea Verde

Linea Verde es un proyecto de participación ciudadana encuadrado en el marco de la prestación de servicios inteligentes a los municipios, ofreciendo  asistencia en la Comunicación y Gestión de Incidencias en el equipamiento urbano a través del uso de las tecnologías por parte de los ciudadanos; Asesoría Ambiental personalizada para todos los colectivos de la ciudad, y Portal personalizado de contenidos medioambientales accesible al ciudadano mediante plataformas tecnológicas.

En los municipios donde se encuentre implantado el servicio Línea Verde, los ciudadanos pueden utilizar el canal de comunicación de incidencias de forma rápida y sencilla. Bien a través del portal web municipal, bien por la App del móvil/tablet, se seleccionará la categoría de equipamiento donde se enmarca la incidencia que se va a realizar; a continuación, el dispositivo por geolocalización detectará las coordenadas exactas en las que se ubica en el momento, o manualmente si quiere dar una dirección diferente; después se podrá adjuntar una fotografía concreta sobre el desperfecto, realizada desde su propio móvil y, por último, añadirá sus comentarios u observaciones sobre dicha incidencia. A partir de ese momento, el ayuntamiento recibirá la notificación y dará paso al inicio de trámites para resolver la incidencia.

En la actualidad, este servicio está en funcionamiento en  171 Ayuntamientos repartidos por todo el territorio nacional, entre los que destacan Ciudad Real, Alicante, Toledo, Ibiza, Ávila, Segovia, Santander, Gavá, Sant Boi de Llobregat, etc. La población de estos municipios alcanza los 8.116.787 habitantes.

Smart City Expo World Congress

Smart City Expo World Congress ofrecerá los recursos necesarios para combinar las ideas y herramientas de disciplinas como la movilidad, la tecnología, la eficiencia energética, el medioambiente, la gestión demográfica, el urbanismo y la economía del conocimiento.

Los encargados de sentar las bases de este futuro urbano serán los 320 ponentes de prestigio internacional que participaran en las sesiones y meses redondas del congreso, las 162 empresas que mostraran sus soluciones en el salón y las más de 300 ciudades que aportarán, a través de las presentaciones de los proyectos que han puesto en marcha, el conocimiento y la experiencia adquiridos.

La consolidación de Smart City Expo World Congress como el principal evento internacional sobre ciudades inteligentes ha supuesto que 29 países hayan organizado delegaciones oficiales para visitar el salón en busca de las soluciones más adecuadas para sus ciudades y compartir conocimientos. Entre ellas destacan las delegaciones de diferentes países emergentes como Brasil, China, Colombia, India o Malasia que están registrando grandes movimientos migratorios urbanos y en los próximos años deberán construir decenas de megaciudades o transformar las ya existentes, y las de otros países como Argentina, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Hong Kong, Israel, Japón, Reino Unido, Singapur y Suecia.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de