Con la consigna "Únete al reto, innova en tu ciudad", se escenificó el pasado martes la apertura de la convocatoria destinada a captar los primeros proyectos emprendedores mediante una mesa redonda moderada por el inversor y empresario Carlos Barrabés, y en la que han participado el concejal de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa; el director general de Madrid Emprende, Pedro González, y el director de Competencia de Ciudades de Ferrovial, Iñigo Jodra.

Aceleración, incubación y demoday

Para que las ideas propuestas por los emprendedores se transformen en soluciones innovadoras que tengan salida en el mercado, Madrid Smart City se articula en dos fases de acompañamiento empresarial. Ambas se desarrollarán en el centro que Madrid Emprende tiene en el distrito de Fuencarral-El Pardo (Monforte de Lemos 38, junto a La Vaguada).

La primera fase es la "aceleración". Quienes resulten seleccionados recibirán durante seis semanas formación y asesoramiento personalizados de la mano de expertos que les ayudarán a concretar sus ideas en un proyecto empresarial rentable. Posteriormente, se abrirá la segunda etapa denominada "incubación", en el que las startups se instalarán durante tres meses mientras ponen a punto sus prototipos y se preparan para comercializar su tecnología.

El programa concluirá con un demoday, es decir, una jornada en la que los equipos de emprendedores que hayan completado la incubación con éxito expondrán su modelo de negocio y sus soluciones técnicas ante inversores y especialistas. Además, si el grado de madurez y viabilidad del proyecto lo permite, se facilitará la instalación de iniciativas-piloto en el barrio de Las Tablas, también ubicado en Fuencarral-El Pardo.

Abierta la convocatoria

Los emprendedores interesados en unirse al programa Madrid Smart Lab pueden hacerlo hasta el 30 de septiembre. Para ello, tendrán que registrarse pinchando aquí y cumplimentar el formulario habilitado al efecto.

De entre todos los presentados, se seleccionarán 14 proyectos en base a la relevancia y beneficios de la solución propuesta, la capacidad del equipo promotor para ejecutarla y su carácter innovador.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de