Los galardones también identifican proyectos e iniciativas que han contribuido al desarrollo de las ciudades inteligentes. En su tercera edición, los premios han recibido más de doscientas  candidaturas procedentes de 35 países, todas ellas evaluadas por su innovación, impacto y viabilidad.

Berlin ha sido escogida por su estrategia para la creación de un hub de emprendeduría que incluye la reconversión del aeropuerto de Tegel en un centro de investigación tecnológica. La candidatura de Buenos Aires presentó el Plan Microcentro de transformación del centro urbano de la capital argentina a través de la renovación de los espacios públicos mediante tecnologías innovadoras.

Por su parte, Copenhague ha merecido estar entre las finalistas con su apuesta por ser la primera ciudad sin emisiones de carbono.

Finalmente, Sabadell ha sido seleccionada por el proyecto "Sabadell, ciutat intelligent" en el que se persigue la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos mediante el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, mientras que la ciudad china de Taiyuan lo ha sido por su proyecto de reducción de emisiones y mejora del tráfico mediante la potenciación de la red de autobuses municipales y la mejora este servicio mediante sistemas inteligentes de información.

Proyectos e iniciativas

En la categoría de Proyecto, los finalistas son la ciudad del futuro "Funabashi Mori-no-City" de la Mitsubishi Corporation (Japón); el diseño de un gran vehículo urbano híbrido eléctrico de FCC, SA (España); el modelo i3 de movilidad intermodal, integrada e innovadora de la ciudad de Offenbach am Main (Alemania); la propuesta de Smart Landscaping de Frediricia (Dinamarca); la integración tecnológica de Coruña Smart City, A Coruña (España); y el proyecto de Internet of Things y Smart Community de la ciudad de Wuxi (China).

Los seis finalistas en la categoría de Iniciativa han sido la tarjeta de servicios municipales de la ciudad de Toronto (Canadá); el servicio Kotitori de integración de servicios domicialiarios para personas mayores creado en la ciudad de Tampere (Finlandia); la solución de gestión integrada para ciudades inteligentes desarrollada por Schneider Electric en Francia; la plataforma de gestión integrada de Agua creada por Digitale Delta en Holanda; la plataforma colaborativa para ciudades 5D Smart City creada por Cityzenith LLC en Estados Unidos; y la solución Smart Citizen de comunidad abierta de Crowdsensing  diseñada por el Fab Lab Barcelona en España.

En su última edición, los World Smart City Awards premiaron la apuesta de la ciudad de Ámsterdam por el Open Data, el proyecto de creación de una infraestructura energética sostenible de la ciudad de Guatemala City y la solución integral de compactación y recogida de residuos diseñada por la empresa norteamericana Big Belly Solar como los más innovadores de 2012.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de