El Alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, inauguró el “stand” de la segunda urbe vizcaína en Expovacaciones 2013. El espacio tiene 92 metros cuadrados y ha sido bautizado como “BK smart city” para presentar la tercera transformación urbana y social de Barakaldo, que le convertirá en una “smart city” o ciudad inteligente y sostenible.

La institución local aprovechó la feria de turismo más importante de la cornisa cantábrica para difundir la actividad de las empresas y el comercio y la hostelería barakaldesa, captar nuevos negocios que se instalen en el municipio y “vender” el atractivo turístico local como centro de ocio y esparcimiento.

Rodríguez presentó el nuevo portal, que nace con la voluntad de “convertirse en el eje fundamental de la comunicación del proyecto “Barakaldo smart city” y de acercar tanto a la ciudadanía como a los agentes interesados la información más relevante sobre la transformación de Barakaldo hacia una ciudad inteligente y sostenible”.

Esta página web pretende aglutinar toda la información sobre el Plan de Innovación de Barakaldo, sobre cómo utilizar la innovación para convertir al municipio en referencia internacional de ciudad innovadora y cómo impulsar la colaboración empresarial y ciudadana para lograr este objetivo.

La web da las claves de la estrategia diseñada por el Ayuntamiento, a través de su agencia de desarrollo Inguralde, para fomentar un desarrollo económico-social inteligente, sostenible y colaborativo entre instituciones, empresas, organizaciones y asociaciones.

En este sentido, las personas que naveguen por el portal encontrarán completa información sobre los “smart proyects” o iniciativas que se están impulsando desde la administración local, entre las que destacan la puesta en marcha de la primera electrolinera de Euskadi y el programa Ecodis, dotado con 6 millones de euros y pionero en el País Vasco, cuyo objetivo es mejorar la eficiencia energética de la ciudad y crear, durante el proceso, un centenar de puestos de trabajo estables.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de