Alcaldes y responsables del área tecnológica de ocho municipios de México, Ecuador, Chile y Colombia conocen estos días los avances tecnológicos impulsados en Santander (norte) como modelo de ciudad inteligente.

El alcalde de Santander, Íñigo De la Serna, explicó hoy que representantes del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo participan también en este encuentro que quiere servir para poner en contacto a empresas de la zona con los responsables de municipios latinoamericanos para futuras colaboraciones.
 
En este encuentro Santander da a conocer sus proyectos tecnológicos a representantes municipales de Pereira (Colombia), Concepción, Peñalolén y Antofagasta (Chile), Cuenca (Ecuador), Guayaquil (Ecuador), y Querétaro y Guadalajara (México).
 
En esta reunión, promovida por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Santander mostrará a los representantes de esos municipios latinoamericanos los avances que la han convertido en una ciudad “puntera” en el ámbito de las "smart cities" y en la aplicación de las nuevas tecnologías a los servicios que se prestan a los ciudadanos.
 
Este “liderazgo” en el terreno de las ciudades inteligentes suscita el interés más allá de las fronteras españolas y hace que la ciudad sea invitada a “numerosos” foros para contar su experiencia,
 
Además, les pondrá en contacto con empresas locales, con el objetivo de abrir “oportunidades” a estas compañías en esos municipios y buscar fórmulas de colaboración que impliquen a esas empresas.
 
Esta visita de representantes latinoamericanos para interesarse por la experiencia de Santander como ciudad inteligente no es la única línea de colaboración que la ciudad española sostiene con otras del continente, con las que mantiene relaciones en materia educativa o de gestión.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de