El VI Foro ISTAS reunirá en Sevilla del 10 al 12 de marzo (La Cartuja. Gran Hotel Renacimiento) a expertos nacionales e internacionales de distintos ámbitos para abordar los retos de la prevención del riesgo químico. Es la primera vez que en España se celebra un encuentro de estas características. La utilización y exposición a sustancias químicas tóxicas en España, la aplicación de la norma REACH, las dificultades y avances de la prevención en las empresas, las políticas públicas con las que se aborda el riesgo químico, el cáncer de origen laboral y otros temas de actualidad son algunos de los temas a tratar.

El riesgo químico es nuestro enemigo invisible. En el trabajo y en nuestra vida cotidiana estamos en contacto con miles de sustancias químicas, muchas de ellas altamente peligrosas. Se estima que cada año mueren en España 4.000 trabajadores y al menos 33.000 enferman y más de 18.000 sufren accidentes a causa de la exposición a sustancias químicas peligrosas. Las repercusiones sobre el medio ambiente son también inquietantes. En España, el 84% de la población respira aire que supera los índices de protección a la salud recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

El Foro ISTAS es un espacio de encuentro plural donde comparten información y experiencias personas procedentes tanto del mundo profesional y de la investigación como del mundo sindical, la empresa y las administraciones públicas. En Sevilla se darán cita destacados científicos y profesionales del mundo de la prevención del riesgo químico, entre otros, Andrew Watterson, profesor de la Universidad de Stirling (Escocia) o Annie Thébaud-Mony, directora de Investigación del Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica (Francia). La conferencia inaugural correrá a cargo de Joel Tickner, profesor del Departamento de Salud Pública y Sostenibilidad de la Universidad de Massachusetts. Es director de la Iniciativa sobre Ciencia y Política de Sustancias Tóxicas en el Centro Lowel de Producción Sostenible. En la clausura intervendrá Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de