En España y Europa la discriminación por motivos de género o sexo sigue siendo la más elevada, y a este factor se han sumado la discriminación por motivos de raza y de edad. Esta situación demanda una implicación urgente de las empresas para disminuir, con medidas activas, esta situación injusta e insostenible.

Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres, aprobada el 22 de marzo de 2007, supone lo siguiente:

Obliga a las empresas a respetar la Igualdad de trato y Oportunidades, por lo que deberán adoptar medidas que eviten cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres. Asimismo, crea un distintivo que será concedido por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para gratificar a aquellas empresas que destaquen en la aplicación de de estas políticas y obliga a las empresas con más de 250 trabajadores/as a incluir un Plan de Igualdad.

Taller tutorizado para ayudar a la implantación

Por todo ello, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, con el apoyo de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, AEDIPE, WORKCILIA y AMBIENTUM han organizado un taller tutorizado con el objetivo de facilitar a las empresas las herramientas necesarias para cumplir con las exigencias de la Ley de Igualdad.

El plan contiene un taller tutorizado de dos días, una tutoría presencial y cinco tutorías on-line durante los cinco meses siguientes a éste.

Se trata de una actividad dirigida a todas las empresas que quieran implantar de forma práctica y sencilla un Plan de Igualdad en su empresa para dar cumplimiento a la Ley o para mejorar el clima laboral y el rendimiento de sus empleados.

Más información asg3@camaramadrid.es y en nuestra agenda



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de