El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, en colaboración con el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo  de la Comunidad de Madrid (IRSST), pone en marcha  una Campaña de Fomento de la Cultura Preventiva en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Desde la Concejalía de Desarrollo Empresarial, Empleo y Turismo se cree fundamental apostar por las mejoras de seguridad y salud en el trabajo, una herramienta fundamental para reducir la siniestralidad laboral que redundará en la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos del municipio.

La Campaña va dirigida a empresarios y trabajadores de los sectores del Comercio y la Hostelería. Consta de diferentes acciones como son jornadas informativas en las que se tratarán los riesgos más frecuentes a los que se encuentran expuestos los trabajadores de estos sectores y las medidas preventivas que pueden poner en práctica, así como elaboración de guías específicas que se entregará a los asistentes a las jornadas en formato cd. 

La presentación del proyecto tendrá lugar el  martes 19 de noviembre a las 11.30  de la mañana en el Aula 1 del Centro de Cultura, Plaza de Cervantes s/n de Hoyo de Manzanares;  y contará con la asistencia por parte del Ayuntamiento del Alcalde-Presidente,  D.  J. Ramón Regueiras García, y el Concejal de Desarrollo Empresarial, Empleo y Turismo, y D. Álvaro González del Castillo Barrachina. Por parte del IRSST asistirá la técnico en Dña. Teresa Moreno Carmona.

Las jornadas se realizarán  el día 20 de noviembre también en el Aula 1 de Cultura, con una duración de 2 horas, y  en horario de 16.30 horas para comerciantes y a las 18.30 horas para hosteleros.

Asimismo se llevará a cabo  una campaña “in itinere” mediante dípticos informativos, donde se ofrecen recomendaciones básicas para evitar accidentes en el camino del domicilio al trabajo y viceversa.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de