La Comunidad ha creado una nueva marca de garantía para distinguir en el mercado a los Alimentos de Madrid. La etiqueta “M Producto Certificado” se convertirá así en imagen de calidad diferenciada de los productos agroalimentarios producidos, elaborados y transformados en la región y que cumplan con las condiciones y requisitos exigidos por el Gobierno regional para que puedan llevar esta identificación. 

“Creemos en las ventajas de etiquetar la excelencia. La marca “M” va a suponer un incremento notable del valor añadido de los productos y una gran contribución al desarrollo socioeconómico sostenible y al asentamiento de la población en el medio rural. Esta marca permitirá trasladar a los madrileños la existencia de una oferta de productos de calidad íntegramente generada en su ámbito territorial y sensibilizarlos sobre las ventajas medioambientales de consumir estos alimentos producidos o elaborados en la región”.

Así lo ha expresado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, en la inauguración de una nueva cita del Festival Madrid Jardín Gourmet, que bajo el título “Madrid Cocina su Huerta” acoge en el Museo Thyssen-Bornemisza dos jornadas en las que la Comunidad fusiona huerta, gastronomía, arte y moda para profundizar en el impulso y promoción de los Alimentos de Madrid.

“Pese a la imagen urbanita de nuestra región –ha dicho Sarasola-, somos uno de los viveros de frutas y hortalizas más antiguos de Europa, un espacio donde el progreso, los servicios punteros y una economía líder conviven con un ámbito agrario que, avanzado el siglo XXI, está demostrando ser un espacio de oportunidad. Difundir la calidad de los Alimentos de Madrid y estrechar vínculos entre agricultura y gastronomía propias se ha convertido en una de las prioridades del Gobierno regional”.

Alianza huerta y mesa

Los jardines del museo han acogido también un huerto urbano pop up instalado por Huerto Tierra Viva en el que se puede observar la evolución de la huerta madrileña a lo largo de la historia. Y es precisamente de esta huerta de la que se abastecen los maestros cocineros presentes en este festival. Fernando del Cerro, Mario Sandoval, Juan Antonio Medina, Daniel Ochoa y Luis Moreno realizarán a lo largo de estos días diferentes preparaciones culinarias basadas en los cuadros de la colección Thyssen-Bornemisza que aluden a la huerta y a los productos madrileños.

La marca “M Producto Certificado” se convierte en una nueva herramienta para potenciar el sector agroalimentario madrileño en su conjunto. Esta iniciativa, similar a los sellos Galicia Calidade, Tierra de Sabor o Andalucía Calidad Certificada, se pondrá en marcha a finales de año y se prevé que se adhieran en una primera fase 300 empresas con unas 1.5000 referencias de productos distintos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de