VII edición

El Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana Greencities avanza en los preparativos de su séptima edición, que tendrá lugar entre el 5 y el 6 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). El evento, cuya organización en Málaga refuerza a España como modelo internacional en el desarrollo de Ciudades e Islas Inteligentes, contará este año con la participación de una delegación procedente de Chile. Dicha delegación estará conformada por representantes gubernamentales de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño–dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo-, que acudirán a Greencities para conocer de primera mano los ecosistemas innovadores que se están desarrollando en urbes y territorios insulares y sus modelos de gobernanza.

Más de una veintena de paneles reunirán este año a profesionales y representantes de administraciones públicas e instituciones de diferentes países para analizar la situación actual en la que se encuentran los proyectos de ciudades inteligentes que se están implantando en España, Latinoamérica, Estados Unidos y Asia. Entre los contenidos de Greencities destaca la presentación del sistema normativo de ciudades inteligentes, un plan que ha posibilitado que se impulsen normas para homogeneizar las actuaciones llevas a cabo en todas las ciudades del país. Smart energy, soluciones TIC aplicadas al sector urbano, movilidad inteligente, urbanismo sostenible y oportunidades de financiación serán otras de las temáticas que se abordarán a lo largo de estas dos jornadas. 

Como novedad, el Foro TIC & Sostenibilidad se celebrará en esta edición de forma conjunta al Foro Latinoamericano de Ciudades Inteligentes. Así, tendrá lugar una mesa de alcaldes con la participación de regidores nacionales y latinoamericanos, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estará presente a través de un panel de expertos organizado por Extenda -Agencia Andaluza de Promoción Exterior-.

Las principales ciudades españolas con proyectos smart cities han confirmado su presencia en el networking de Greencities, caso de Madrid, Santander, Málaga, Gijón, Lugo, Valencia, Valladolid, Palencia, Murcia y Ponferrada, entre otras. El foro contará, como en ediciones anteriores, con zona expositiva y con la exposición oral del programa de comunicaciones científicas en el 7º Congreso Aula Greencities. Junto a ello, empresas e instituciones presentarán sus productos y servicios en el Green LAB, sin olvidar la celebración de numerosas jornadas y actividades relacionadas con los sectores del evento organizadas por asociaciones sectoriales y que se celebrarán de forma paralela al evento. 

Foro Greencities está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y coorganizado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC). Junto a ello, tiene como promotores a Telefónica, Endesa y la Universidad de Málaga (UMA). Además, cuenta con el apoyo de FCC Servicios Ciudadanos y la Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Málaga como Premium Partners, y de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda -dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía- como Golden Partner. Asimismo, en la categoría de Silver Partners, participan las empresas Kapsch, Logitek, Valoriza y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), y las empresas municipales del Ayuntamiento de Málaga, EMASA, LIMASA y Parcemasa



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de