La Organización Regional de Mujeres Empresarias Extremeñas (Ormex) celebra hoy en Badajoz unas jornadas dedicadas a profundizar en la responsabilidad civil y penal a la que están sujetas las empresas con riesgos ambientales.

En concreto, el evento tendrá lugar en el Hotel Río en la capital pacense, entre las 17,00 y las 21,00 horas, y está enmarcado dentro del proyecto denominado “Diseño y aplicación de herramientas de gestión ambiental como estrategia de lucha contra el cambio climático en Extremadura”, que se desarrolla en la línea del Programa de Proyectos de educación ambiental y conservación de la naturaleza de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura.

En nota de prensa, la Ormex informó que las jornadas arrancarán con la presentación de la iniciativa a cargo de la directora de Calidad y Evaluación Ambiental de la Junta, María Pérez. Posteriormente, la jefa de área de la Vicesecretaría General Técnica del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, María José Alfaro, presentará el borrador del Reglamento de Responsabilidad Ambiental y de la Ley.

A continuación, entrará a debate la “Responsabilidad patrimonial, administrativa y civil de las empresas con riesgos ambientales: los seguros”, bajo la coordinación de un representante de la entidad reaseguradora de riesgos de contaminación “Pool Español de Riesgos Medioambientales” José Luis Heras, y del auditor jefe de Calidad y Gestión Ambiental de Aenor Extremadura, José Pablo Aparicio.

Las jornadas se cerrarán con el estudio de “La responsabilidad ambiental de la empresa como agente social”, a cargo del profesor de la Universidad de Extremadura (UEx), el licenciado y doctor en Ciencias Políticas y Sociología Artemio Baigorri.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de