Una planta de tratamiento de neumáticos, que estará ubicada en el parque empresarial de Curtis-Teixeiro (A Coruña), triturará al año unas 31.000 toneladas de este material para reutilizarlo. El presupuesto destinado por la Consellería gallega de Medio Ambiente para este proyecto será de 11,8 millones de euros.

Los neumáticos no serán “en ningún caso” sometidos a procesos de incineración, indicó este departamento de la Xunta, que destacó que el proceso será de “trituración puramente mecánica”, de modo que los el resultante sea un producto de “alta calidad” y “limpio de todo tipo de impurezas”. De este modo se facilita su reutilización, agregó Medio Ambiente.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó este jueves el inicio de la exposición pública del anteproyecto de construcción de la planta, cuyo periodo de ejecución será de 12 meses. La nave que acogerá las instalaciones tendrá 4.550 metros cuadrados y en ella se procederá, en primer lugar al troceado de neumáticos para su posterior granulado en un proceso de molido criogénico. Los materiales extraños se retirarán al final.

Medio Ambiente indicó que de este modo se tratarán las ruedas procedentes de turismos, camiones, motos y otro tipo de vehículos, que tengan un peso medio de 27,25 kilogramos. Cada año se sustituyen en España 19 millones de neumáticos, agregó, de los que un 85 por ciento se convierten en material “fuera de uso”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de