La papelera Carpa impulsa la integración en el Rally
Un par de vehículos en el Rally París-Dakar

La recuperadora de papel y papel Carpa patrocina el equipo de la Fundación del Hospital de Parapléjicos de Toledo (FUHNPAIIN-DAKAR) en el rally París-Dakar , que tiene lugar por primera vez en Argentina y Chile, y no en tierras africanas como acostumbraba. La organización decidió este cambio de localización tras haber reibido amenazas, que atribuyen a una organización terrorista.

El equipo del hospital de Toledo cuenta con Beatriz García, la única mujer piloto española en el Rally, y con dos pilotos pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos: Momo Martín y Eduardo Matarán. Se trata de un proyecto social de integración de personas que padecen una lesión medular en el mundo del motor.

“Hasta el momento nos hemos centrado en los pilares económicos y medioambientales; y ahora queremos hacer hincapié en el pilar social”, dice Juan Jesús Maldonado, director general de Carpa.

Una planta que recicla 200.000 toneladas de papel

Carpa es filial del grupo papelero sueco Holmen Paper . Recientemente, la papelera ha puesto en marcha una moderna instalación, que clasifica la recogida selectiva de papel y cartón, que cuenta con capacidad para procesar hasta 200.000 toneladas de materia al año. Estas cifras la convierten en una de las mayores instalaciones de estas características de Europa; y una de las más avanzadas tecnológicamente a nivel mundial.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de