Tecnología para el desarrollo (T+D) es el nuevo proyecto diseñado por la Fundación Bip Bip que da un segundo uso a nuestros viejos equipos informáticos. De este modo se evita que se conviertan en un resido y se trabaja en la reducción de la brecha digital en países en vías de desarrollo que requieran acciones y equipamiento informático en condiciones muy ventajosas.

Según declaraciones de May Escobar Lago, Directora General de la fundación “En Bip Bip nos ocupamos de reutilizar equipos informáticos, adaptándolos y preparándolos para su transporte e instalación en aulas allá donde se requiera”.

Ayuda al medio ambiente y coopera a disminuir la brecha tecnológica

Precisamente este programa se desarrolla en línea con la guía editada por la UNESCO con motivo de la Conferencia sobre la Solidaridad Digital que se celebra en Lyon. La UNESCO presentó el primer volumen de una guía práctica sobre la reutilización y reciclaje de equipamientos informáticos destinada a los empresarios y realizadores de proyectos. Su finalidad es contribuir a la creación de competencias necesarias para tratar adecuadamente el aumento de desechos generado por el mercado de equipamientos informáticos nuevos y de segunda mano, con vistas a preservar el medio ambiente y proteger la salud humana. Este problema atañe a todos los países, y más concretamente a los países en desarrollo.

Para facilitar el acceso de los países en desarrollo a los avances tecnológicos, Bip Bip crea un portal en el que, rellenando un simple formulario, las asociaciones y organizaciones que trabajen en estos países pueden solicitar los elementos informáticos que necesiten.

Entre otros requisitos para participar para participar del programa se exige a las organizaciones que la propuesta esté encaminada a la realización de proyectos relacionados con la integración a través de las TICs, y que vaya vinculada a una organización con sede en España, que pueda garantizar la viabilidad y legitimidad del proyecto en cuestión. En todo momento la organización solicitante podrá estar informada del estado de su petición introduciendo su número de solicitud. En www.fundacionbip-bip.org encontrarán los requisitos y el formulario de solicitud.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de