ASIRTEX ha llamado al consumo responsable y al planteamiento de un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) con el que sea posible “producir ropa más eficiente, duradera  y con materias primas reciclables”. 

Ha recordado además las nuevas obligaciones de recogida selectiva establecidas por la Unión Europea, por las cuales a partir de diciembre de 2025 se obligará a todos los municipios de cada Estado miembro a recoger de forma separada los residuos textiles.

“El Plan estatal marco para la gestión de residuos destaca el objetivo marcado para el año 2020: alcanzar la cifra de 0,49 millones de toneladas (490 millones de kg) a través de la recogida, separación y preparación de textiles”, ha señalado esta organización en el comunicado. 

ASIRTEX ha valorado este objetivo comprometido con la Unión Europea como “muy ambicioso” pues actualmente “más del 0,30 millones de toneladas (300 millones de kg) de textil van a vertederos junto a otros muchos residuos”. En opinión de esta organización, se trata de “todo un reto” para el cual las administraciones deben “tomar medidas necesarias y urgentes” con objeto de que se pueda revertir la situación.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de