Los contenedores soterrados distribuidos por los pueblos de la provincia de Córdoba se lavan ya desde este mes con un innovador vehículo, que consigue limpiarlos automáticamente. Se trata del primer camión lavasoterrados que funciona en España.

Este nuevo vehículo ha sido desarrollado gracias a la iniciativa de EPREMASA, la empresa pública de gestión de residuos de la Diputación de Córdoba.

Camión lavacontenedores

El equipo, fabricado por la empresa de ingeniería GÉNESIS ecotech, ha comenzado a dar servicio en varios municipios cordobeses este mismo mes. Adquirido y puesto en funcionamiento por EPREMASA, el nuevo vehículo, que consigue limpiar los contenedores automáticamente.

El camión lavacontenedores consigue limpiar el interior del contenedor gracias a unos cabezales rotatorios móviles que proyectan agua a alta presión a lo largo de todo el contenedor. Además, el vehículo dispone de una hidrolimpiadora con la que se pueden lavar los buzones y el interior del foso de los contenedores soterrados.

La carrocería del camión está fabricada en aluminio y acero inoxidable y posee una autonomía de más de 45 lavados. Sus dimensiones –no llega a los 7 metros de longitud- le aportan una gran maniobrabilidad, la cual facilita su trabajo en pueblos con calles estrechas. Además, el equipo dispone como opcional de una bomba para absorber los lixiviados que puedan encontrarse en el fondo del foso donde va alojado el contenedor.

Y lo que es más importante, con este vehículo se emplea menos tiempo y menos agua para lavar un contenedor soterrado, obteniendo un mejor resultado de limpieza.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de