PIXABAY

El futuro de la industria de los plásticos pasa por su adaptación a la economía circular. En este modelo productivo los recursos empleados se reducen al mínimo y en el caso de los plásticos es posible recuperar sus residuos y reutilizarlos como recursos gracias a su capacidad de ser reciclados.

En este contexto, el reciclado de los plásticos ha ido ganando protagonismo en los últimos años hasta convertirse en un sector clave para la industria del plástico que de la mano de la I+D no ha dejado de avanzar incorporando nuevas tecnologías.

Primera edición de su Seminario Internacional de Reciclado de Plásticos

Por este motivo, AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha organizado para los días 1 y 2 de diciembre la primera edición de su Seminario Internacional de Reciclado de Plásticos en un formato híbrido que permitirá acceder a las sesiones presencialmente o por streaming. Con el patrocinio de Tomra, Coperion, Alser, Leistritz, Sogapol, Bravender, Gravipes, Eversia, Picvisa, Raorsa y Altero, el evento abordará los retos y oportunidades relacionados con la gestión y reciclado de los residuos plásticos y presentará iniciativas que la industria está poniendo en marcha a nivel internacional.

Estructurado en seis bloques diferenciados, el seminario abordará la importancia del reciclado de plásticos en una economía circular; los procesos de recogida, selección y separación; las tecnologías de reciclado mecánico y químico; los retos y desafíos del reciclado y para concluir se abordarán los aspectos relacionados con la legislación, normativa y certificación de plástico reciclado.

Una treintena de profesionales componen el programa de ponencias del seminario. Se trata de especialistas procedentes de centros de investigación como la Universidad de Belgrado y el propio AIMPLAS, organizaciones como CEFIC, Plastics Recyclers Europe, Plastics Europe, Cicloplast o la Asociación Española de Basuras Marinas, así como de empresas como RIGK, Tomra, Picvisa, Bravender, Coperion, Leistriz, Sogapol, Altero, BYK, Repsol, Elix Polymers, Total Corbion, TPL, BASF, Keller & Heckman y Crowdhelix.

El programa del seminario incluirá la celebración de dos workshops de los proyectos ELIOT y SPARTA en los que participa AIMPLAS así como una visita a sus instalaciones.

Más información e inscripciones en www.plasticsrecyclingseminar.com

Sobre AIMPLAS

En AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, tenemos un doble compromiso: aportar valor a las empresas para que creen riqueza y dar respuesta a los retos sociales para mejorar la calidad de vida de las personas y garantizar la sostenibilidad medioambiental.

Somos una entidad sin ánimo de lucro perteneciente a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT y ofrecemos a las empresas del sector de los plásticos soluciones integrales y personalizadas. Desde los proyectos de I+D+i hasta la formación y los servicios de inteligencia competitiva y estratégica, pasando por otros servicios de carácter tecnológico como los análisis y ensayos o el asesoramiento técnico.

Además, apoyamos los 17 ODS del Pacto Mundial de las Naciones Unidas mediante el ejercicio de nuestra actividad y nuestra responsabilidad social.

Fuente: AIMPLAS,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de