Semana Europea de Prevención de Residuos 2016

Reducir, reutilizar y reciclar. Las famosas “3Rs” que no deben caer en el cajón del olvido de los ciudadanos del mundo. Se trata del marco de una serie de acciones que todos debemos poner en práctica si queremos continuar con el desarrollo de la Tierra dentro de unos límites basados en la sostenibilidad para la vida. Es eso o sentenciar la muerte paulatina del planeta. 

Es por ello que, desde el año 2009, se celebra anualmente la Semana Europea de la Prevención de Residuos, conocido proyecto por sus siglas en inglés, “EWWR-European Week for Waste Reduction”, financiado por el programa LIFE+ de la Comisión Europea. Con él se desarrollan multitud de actuaciones de sensibilización sobre la prevención y la gestión sostenible de residuos por parte de diversos actores participantes,  tales como administraciones, empresas ONG`s, centros educativos, ciudadanos. 

Por eso, vivas en el punto geográfico en el que vivas, infórmate sobre las actividades que se desarrollarán entre el 19 y el 27 de noviembre en zonas próximas al lugar en el que te encuentres y participa. Aportemos soluciones individuales a problemas colectivos. El esfuerzo de cada cual es imprescindible. 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de