Ros Roca ha comprado los activos y el fondo de comercio de la sociedad francesa Vannier Manutention, empresa especializada en la fabricación, diseño y distribución de equipamientos destinados a la manutención, la selección y el almacenamiento de los residuos.

Esta nueva adquisición se suma a las instalaciones industriales que Ros Roca ya tiene en Francia a través de la empresa Eurovoirie y SSV. Con esta nueva compra consolida su liderazgo en el sector del medio ambiente a nivel europeo.

La empresa inicia su nueva etapa en el mercado francés con un papel predominante gracias a:

– Su experiencia en más de un centenar de instalaciones para la selección de residuos en Francia
– La experiencia de Ros Roca en materia de tratamiento mecanobiológico y de valorización de bioresiduos a través de todas sus instalaciones en Europa
– El apoyo logístico de Eurovoirie, que cuenta con una fuerte red nacional y múltiples agencias de servicios repartidos en Francia

Su principal objetivo es convertirse en referencia en el ámbito de la selección y la valorización de los desechos, así como aportar soluciones técnicas, innovadoras y fiables tanto a los clientes privados como de la administración pública de instalaciones de tamaño más reducido hasta la realización de ecositios completos.

Vannier Manutention

La empresa francesa, que fue creada hace 25 años, factura 6 millones de euros y tiene una plantilla de 30 personas; ofrece servicios de:

– Centros de selección de desechos "llave en mano"
– Revamping de instalaciones existentes
– Venta de equipamientos de proceso
– Fabricación de máquinas para la manutención y el almacenamiento de productos en vrac
– Alquiler de equipamientos
– Mantenimiento

Para llevar a cabo todos estos servicios, la empresa francesa dispone de:

– Un centro de estudios competitivo con gran capacidad de desarrollo y concepción de instalaciones
– Una unidad de producción integrada de 8.000 metros cuadrados
– Diversos equipos de montaje

Expansión mundial de Ros Roca

ROS ROCA centra su actividad en la fabricación de bienes de equipo y en el diseño y desarrollo de sistemas y procesos de ingeniería aplicados al medio ambiente, con una filosofía de respeto absoluto con el entorno y en el desarrollo máximo de toda esta ingeniería medioambiental que mejore la calidad de vida de las personas.

Fundada en 1953, Ros Roca se ha convertido en una de las empresas líderes del sector en Europa, exportando a 70 países y con una plantilla de 1.500 colaboradores que trabajan en unas instalaciones de 140.000 m², situadas en 4 países de la UE: Alemania (Shörling), Francia (Eurovoirie y SSV), Inglaterra (Dennis Eagle) y Portugal (Resitul).

Ros Roca basa su negocio en tres grandes áreas que cubren el ciclo completo de la recogida y tratamiento de residuos. La primera contempla la fabricación de bienes de equipo para la limpieza viaria y equipos de recogida (recolectores compactadores sobre camión, maquinaria para la limpieza viaria y equipos para la limpieza del alcantarillado).

Por otro lado, a través de Ros Roca Sistema de Recogida Neumática ha desarrollado un sistema con tecnología propia de recogida neumática de residuos que se aplica a proyectos, como por ejemplo barrios enteros de ciudades como Portugalete, Barcelona o Córdoba; o a proyectos tan emblemáticos como la ampliación del aeropuerto del Prat o las instalaciones del Fórum 2004.

ROS ROCA también ha desarrollado en los últimos años, desde sus propios departamentos de I+D+i, modernos sistemas para el triaje y tratamiento de todo tipo de residuos. De este modo ROS ROCA diseña y construye por todo el Estado y Europa múltiples proyectos de plantas de transferencia, selección y compostaje de residuos así como plantas de biometanización y tratamiento de purines para la obtención, mediante un proceso medioambientalmente limpio, de gas para distintas utilidades. Entre las operaciones de la división de plantas destaca la adjudicación para la construcción y puesta en marcha de una instalación de tratamiento mecánico-biológico en la Bretaña francesa por un valor de 5,6 millones de euros y la construcción de una planta de metanización para el Ayuntamiento de Viena por un importe de 13,5 millones de euros. Otra operación destacada fue la construcción de dos plantas de biometanización en Suecia y Estonia. Y más recientemente, la adjudicación de la ampliación de una planta de incineración de residuos en Palma de Mallorca.

Más información:

Marina Pujol
Ros Roca Comunicación

mpujol@mapadvisers.com
www.mapadvisers.com
Tel. + 34 932 851 919 / 652 91 81 09
Fax + 34 933 969 401



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de