Prefabricados RETISOL, que apuesta por una nueva forma de construir basada en la reducción de costes, en la innovación y en el aislamiento eficiente, presentará en el Salón de la Construcción de Madrid, CONSTRUTEC 2008, su producto más novedoso, Retisol. Esta solución marca una nueva tendencia en construcción al aunar rapidez de instalación, aligeramiento y mayor seguridad contra incendios en la edificación terciaria.

Retisol es un sistema de construcción patentado, formado por una sola pieza que combina las ventajas de un forjado ligero de poliestireno con la seguridad que aporta un forjado de hormigón. Está concebido para reducir el peso del forjado y optimizar, por tanto, la cantidad de acero necesario en la estructura de un edificio.

El objetivo de Retisol se basa en incrementar la seguridad de cualquier edificio. Por ello, su principal característica es la capa de 3cm de hormigón en la parte inferior que evita la propagación de incendio por el forjado y la caída de gotas inflamadas.

Retisol supera ampliamente las exigencias del CTE en materia de seguridad contra incendios.

El sistema Retisol va más allá de las exigencias del CTE en reacción y resistencia al fuego pues no requiere ningún revestimiento protector complementario y no existen posibilidades de combustión.

Por estas razones, se recomienda la instalación del sistema Retisol en los edificios con mayor requerimiento en seguridad y con estructuras más singulares, es decir los dedicados al sector terciario tales como aparcamientos, hoteles, oficinas, centros comerciales, colegios, hospitales, centros de ocio y, en general, en todas las edificaciones destinadas al sector público.

Retisol en Construtec 2008

Los visitantes profesionales tendrán la oportunidad de profundizar en las grandes ventajas de aligeramiento y seguridad contra incendios de Retisol en el stand de AFITI-LICOF, del Pabellón 8, stand 8B24. Este prestigioso centro de investigación en materia de seguridad contra incendios presenta en Construtec 2008 los productos más innovadores en esta materia, entre los que el casetón de una sola pieza Retisol destaca claramente.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de