Así, la plataforma ha señalado que se han vuelto a incrementar los ratios de toneladas retiradas de RAEE, en más de un 10% durante el pasado ejercicio; así como el ratio de pilas y baterías recicladas, alcanzando el 36% respecto a las puestas en el mercado; el índice de recuperación de materiales, que supera el 77% ; y el incremento de puntos de recogida en toda España, con un total de 34.172.

Concretamente, Recyclia ha recordado que el total de pilas y baterías recogidas en 2012 supera ampliamente la obligación del Real Decreto de pilas y acumuladores y la gestión ambiental de sus residuos, que fija como objetivo recoger de forma selectiva el equivalente al 25% de los productos que se ponen a la venta cada año.

En este sentido, la entidad ha destacado que el crecimiento del número de productos recogidos y reciclados se produce dentro del contexto de la actual crisis económica, que ha supuesto la reducción, en medio millón de toneladas, las unidades comercializadas de pilas y baterías en España.

Respecto a la recogida de aparatos eléctricos y electrónicos, Recyclia ha expuesto que, desde Ecofimática, Ecoasimelec y Tragamovil, cerraron el pasado año con un crecimiento del 10% , a pesar de la coyuntura económica, que ha provocado un descenso de las ventas de material ofimático y de electrónica, del 15%. Además, ha subrayado que con la retirada de las 15.362 toneladas de equipos usados, las fundaciones han superado en 2012 las 100.000 toneladas de residuos recogidos desde 2001.

Por otro lado, ha apuntado que tanto Ecofimática como Ecoasimelec han conseguido un ratio medio de reciclado y recuperación de materiales que alcanza el 77%. Este porcentaje demuestra la total trazabilidad y el correcto tratamiento ambiental del 100% de los residuos gestionados, que se envían a plantas especializadas en su reciclaje y en la recuperación de las materias primas, ha expresado.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de