Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los envases de vidrio depositados en los contenedores verdes, en colaboración con el Ayuntamiento de Fuente Álamo, ponen en marcha una nueva campaña de sensibilización para el fomento del reciclado de los envases de vidrio en el mercadillo semanal de la localidad.

A través de esta iniciativa, que dará comienzo este próximo sábado 31 de mayo, la entidad sin ánimo de lucro contará con un stand informativo en el que un equipo de educadores medioambientales entregará, a todos los vecinas y vecinas que acudan a realizar sus compras al mercadillo, bolsas reutilizables destinadas a almacenar los residuos de envases de vidrio en el hogar para su posterior reciclado. Además, se ofrecerá información sobre la importancia de reciclar este tipo de envases y las pautas para hacerlo correctamente, solventando las dudas que puedan surgir al respecto.

En paralelo, se instalará un iglú en el mercadillo para que todos aquellos que lo deseen, durante el sábado 7 de junio, puedan depositar los residuos almacenados en las bolsas reutilizables entregadas, recibiendo un premio como recompensa a su esfuerzo.

Con esta acción se persigue el objetivo de continuar movilizando a los vecinos y vecinas de Fuente Álamo para continuar aumentando los niveles de reciclado en la localidad. Durante 2013, Fuente Álamo recicló un total de 208.370 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino reciclase una media de 12,5 kilogramos de este material. Además, la localidad cuenta actualmente con 89 contenedores instalados para los residuos de envases de vidrio, lo que supone un índice de contenerización de 187 habitantes por contenedor (mejorando la media estatal de 249 hab/cont).

El reciclado de envases de vidrio tiene multitud de beneficios para el medio ambiente

Ecovidrio garantiza que todo el vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado al 100% para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los iglúes, reducimos el consumo de energía, ahorramos materias primas y disminuimos los vertederos y la contaminación del aire.

Es importante recordar que los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Hay otros materiales como pueden ser la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

Ecovidrio, un servicio público y universal

Ecovidrio es una entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores verdes de toda España. Ecovidrio se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

Recordamos que el 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.

 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de