Los Reciclators

Orange lanza el concurso escolar “Los Reciclators”, una iniciativa que tiene el objetivo de sensibilizar, en el entorno escolar, sobre el cuidado del planeta, a través de la recogida y reciclaje de teléfonos móviles y otros dispositivos tecnológicos.

El concurso, abierto hasta el próximo 1 de diciembre, está destinado a profesores y alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria. Participando en Los Reciclators, además de poder recoger terminales en el aula, con la ayuda de su profesor los alumnos aprenderán interesantes aspectos del reciclaje: cómo se realiza la recuperación de materiales y el cuidado del medioambiente, el fomento de empleo en las plantas de reciclaje, etc. 

Además, lo harán jugando y acompañados de unos divertidos personajes, Los Reciclators (Míster, Tuerquis, Lupas, Transportín y Gamuza), pequeños seres que reciclan móviles y que tienen muchas ganas de trabajar.

Para participar en la iniciativa los profesores sólo tienen que registrarse en la web, www.losreciclators.orange.es/. El concurso consta de dos fases: en la primera, los alumnos se enfrentan a pruebas y juegos que deben superar para acceder a la segunda fase, en la cual se comprometen, a través de unas promesas, a aportar un número determinado de móviles y a depositarlos en la caja de reciclaje del colegio que previamente se ha enviado al profesor.

Según explica Rocío Miranda de Larra, directora de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Orange España, “con este tipo de actividad pretendemos dar a conocer otros aspectos de la tecnología, en este caso, asociados al buen uso de los dispositivos, tratando de fomentar comportamientos responsables a través del reciclaje de dispositivos móviles”. Se estima que en España hay unos tres millones de terminales en desuso.

El concurso cuenta con la colaboración de Recyclia-Tragamóvil, que se encargará de recoger los móviles depositados en los colegios para recuperar la materia prima con la que están fabricados y reutilizar los elementos escasos para su fabricación. Según Jose Pérez García, consejero delegado de Recyclia, “esta iniciativa de Orange sin duda va a ayudar a formar y trasladar a los más jóvenes a través de sus colegios la necesidad de recoger de forma separada los residuos, en este caso los equipos electrónicos y en particular los teléfonos móviles, para cuya fabricación es necesario el uso de ciertos elementos que deben reciclarse en plantas especializadas y poder extraer estos materiales y no agotar estos recursos escasos en la naturaleza”.

Como en todas las campañas de recogida y reciclaje de móviles de Orange, la compañía se compromete, además, a plantar un árbol por cada terminal recogido.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de