La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales abre por cuarto año consecutivo el centro de acopio para la recepción y aprovechamiento de los árboles naturales en el Parque Nacional Vivero Coyoacán. En los diferentes accesos de entrada al parque serán recibidos los árboles de Navidad en un horario de 8:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo hasta el próximo 7 de febrero. A las personas que entreguen su árbol en este parque se les ofrecerá una bolsa de composta o un ejemplar de las especies que allí se producen, entre las que destacan retama, liquidámbar, cedro y pino.

Así mismo, quedan habilitados por primera vez como centros de acopio los parques Bicentenario y Sustenta Bioparque Urbano San Antonio. Los días y horarios de atención de ambas instalaciones son de martes a domingo de 8:00 a 18:00 hrs. 

El proceso de reciclaje consiste en triturar la planta y convertirla en composta, con la cual se nutren los suelos de los bosques o se cubren suelos y senderos de los parques administrados por la SEMARNAT. 

Resultados obtenidos en años anteriores muestran que cada vez son más las personas que toman conciencia de lo importante que es participar en acciones que contribuyan en el cuidado del medio ambiente. En promedio, el Vivero Coyoacán ha venido recibiendo 1,500 árboles de Navidad por año.

Las direcciones de los centros de acopio son las siguientes:

1. Vivero Coyoacán, Progreso N° 1 y 3 Col. El Carmen, Delegación Coyoacán, México, D. F.

2. Parque Bicentenario, Av. 5 de Mayo #290, San Lorenzo Tlaltenango, Delegación Miguel Hidalgo, México, D. F. CP. 11210

3. Sustenta Bioparque Urbano San Antonio., Av. Central No. 300, col. Carola, Delegación Álvaro Obregón, México, D. F.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de