Tubo flourescente

El proyecto  “Prolux”, liderado por las empresas Indumental Recycling y Recypilas, y en el que colaboran Aclima -el Cluster de Industrias del Medio Ambiente del País Vasco- junto con el Centro Tecnológico Gaiker-Ik4, persigue una mejora sustancial de los procesos actuales de tratamiento y reciclado de lámparas de descarga, especialmente fluorescentes y otras lámparas de vapores de mercurio y sodio.

Gran experiencia en el ámbito de reciclado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos 

Cada uno de los participantes aporta su conocimiento especializado en los campos de transferencia tecnológica, mejora ambiental y desarrollo industrial de actividades de reciclado. En concreto, Indumental Recycling desde su condición de gestor autorizado y gran experiencia en el ámbito del reciclado de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). La empresa Recypilas es la empresa líder en España en el reciclado de lámparas fluorescentes.
 
Aclima gestiona y realiza las tareas de difusión por su conocimiento y visión global del sector. Gaiker-Ik4, referente de I+D+i en materia de reciclado, trabaja las tecnologías más avanzadas de tratamiento de residuos y las adapta a las necesidades de las empresas, actuando como
transferente de tecnología.
 
Las exigencias en la legislación vigente en cuanto a los porcentajes de reciclaje fijados para los residuos de lámparas de descarga, son las que están marcando las pautas de este trabajo de mejora de los procesos actuales de tratamiento.
 
Tras la conclusión de este proyecto, las  empresas Indumental Recycling y Recypilas estarán en disposición de ofrecer un servicio diferenciado a Ambilap, Sistema Integrado de Gestión de lámparas, capaz de asegurar el verdadero cierre del ciclo de los materiales.

Empresas fabricantes del 95% de las lámparas de la Unión Europea

Ambilamp es la asociación fundada por las empresas fabricantes del 95% de las lámparas de la Unión Europea, que colabora activamente en los procesos de vigilancia tecnológica, desarrollo e innovación llevados a cabo por Indumental Recycling.
 
El proyecto  “Prolux” se extenderá hasta diciembre del año 2010, con un presupuesto total previsto de más de 850.000 €. Durante el año 2008 ha recibido apoyos desde el Departamento de Industria del Gobierno Vasco a través del programa de ayudas Innotek y el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno del Estado.
 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de