El plan de "Reducción de Residuos Sólidos Urbanos" de la ciudad de Buenos Aires obtuvo en Nueva York el premio de Liderazgo Climático en un concurso internacional diseñado por la organización C40 y la empresa Siemens que reconoce a las ciudades más comprometidas con la sostenibilidad ambiental del planeta.

Buenos Aires logró la distinción luego de ganar la ronda final de la categoría relacionada con esta temática, donde compitió con otros dos proyectos presentados por el Distrito Federal de México y por Dhaka, la capital de Bangladesh.

Los resultados de la segunda edición del programa de premios fueron difundidos anoche en Nueva York, en un evento que reunió a ex alcaldes, representantes de organismos internacionales y a destacados profesionales del urbanismo de todo el mundo.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, estuvo presente durante el desarrollo de la jornada acompañado por el ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón, y por el subsecretario de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo. También asistieron al encuentro la alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo, y los alcaldes de Río de Janeiro, Eduardo Paes; de Los Ángeles, Eric Garcetti; de Copenhague, Frank Jensen, y de Seúl, Park Won Soon, entre otros líderes.

El C 40 reúne a más de 60 grandes ciudades de los cinco continentes unidas en el compromiso de trabajar para lograr la reducción de las emisiones de gases contaminantes y contribuir al cuidado ambiental del planeta. El plan que lleva adelante Buenos Aires se plantea como meta reducir el volumen general de residuos enviados a los rellenos sanitarios en un 83 por ciento en 2017 con una tasa de reciclaje que se espera que alcance el 68 por ciento cuando concluya el proyecto.

Para ello incluye, entre otros ejes de gestión, la separación de residuos en origen, la recuperación, el reciclado y la valorización, así como el desarrollo de infraestructura, la apertura de nuevas plantas de tratamiento y los sistemas de procesamiento mecánico biológicos, según se informó en un comunicado oficial.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de