Plan de Residuos de Navarra 

El Gobierno foral aprobará el Plan de Residuos de Navarra antes de final de año, según ha anunciado la directora general de Medio Ambiente, Eva García, en el transcurso de una jornada de trabajo sobre la gestión de residuos de envases, celebrada esta mañana en Milagro.

En esta sesión, organizada por el Gobierno de Navarra y Ecoembes (organización para el reciclado de envases en España), en colaboración con la Mancomunidad de Ribera Alta, han intervenido también el delegado de Ecoembes en la zona norte, Fernando Blázquez; y el presidente de la Mancomunidad, Carlos de Miguel.

Sobre el nuevo Plan de Residuos de Navarra 2017-2027, Eva García ha recordado que este documento “establece la aprobación de una ley de residuos, que incluirá también la gestión de los envases. Se ha puesto el acento en la reducción y la reutilización, y se van a establecer medidas concretas en el sector vitivinícola, en hostelería y restauración, entre otros, para conseguir unos objetivos mínimos de reutilización”.

Por su parte, Fernando Blázquez ha incidido en el “éxito de la colaboración público-privada en la gestión de residuos de envases”, mostrando a Navarra como “todo un ejemplo de economía circular”.

Además, Carlos de Miguel, presidente de la Mancomunidad de la Ribera Alta, ha agradecido tanto al Gobierno de Navarra como a Ecoembes la confianza depositada en la Mancomunidad que preside "en un año tan importante como es éste en el que celebramos el 25 aniversario".

En la jornada, que ha incluido también una visita a las instalaciones de la conservera Vega Mayor, han participado representantes de todas las mancomunidades adheridas al convenio de colaboración con Ecoembes para la recogida y posterior reciclaje de los envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y envases de cartón y papel (contenedor azul).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de